Matrimonio religioso al aire libre… ¿Es posible?

Últimamente se han puesto muy de moda, y es que a mi parecer ¡no hay nada más lindo que un matrimonio al aire libre! ¿A quién no le gustaría casarse en medio de un boque o en la playa junto a todos nuestros amigos y familiares? Además, desde mi mirada como fotógrafa, las fotos son mucho más lindas si se toman con luz natural!

 

matrimonio religioso al aire libre

 

¿Pero que pasa si eres católico? No te queda otra que casarte dentro de una iglesia… Hay algunos lugares como por ejemplo, San Miguel de Tango, Casa Olivos de Chacabuco y Santuario los Pinos en Con Con, entre otros, que te permiten realizar la ceremonia religiosa al aire libre, pero en la mayoría de los casos es porque hay una capilla en el lugar entonces la ceremonia se hace justo afuerita.¿Qué hacer si te quieres casar por la iglesia en un lugar que no tenga capilla?

 

matrimonio religioso al aire libre

 

En este post me gustaría contarles la experiencia que tuve en un matrimonio que me tocó. Era un matrimonio religioso al aire libre en una parcela de la familia de la novia. ¿Es eso posible? La respuesta es sí y no! Nunca se me habría ocurrido, pero lo que estos novios hicieron, fue casarse por la iglesia más en privado, y luego el día del matrimonio, fue un padre a realizar una ceremonia simbólica. Lo encontré una excelente idea si lo que quieres es tener un matrimonio religioso pero “saliéndote un poco de las reglas”. Además, era muy cómodo para los invitados, ya que a veces es un tema moverse de la iglesia al lugar del evento, entonces esto era todo ahí, en el mismo lugar!

 

 

A partir de este matrimonio, pensé… ¡¡¿porqué yo no me casé así?!! Pero quizás hubiera hecho algo un poco diferente… Me pasa últimamente que amo las ceremonias civiles! Tienen algo que que a mi parecer, le falta a las ceremonias religiosas, y es que la familia y los amigos pueden hablar y expresarle unas palabras cariñosas a los novios, eso hace que la cosa sea mucho más emotiva!!Entonces se me ocurrió que hubiera sido bacán haberme casado por la iglesia más piolita e invitar a mi familia y amigos a una ceremonia civil más grande con fiestoca y todo!¿Por qué no? Si las reglas están para romperse y creo que como estamos tan encerrados en la idea de un matrimonio “tradicional” no se nos ocurren estas otras opciones!

Espero que les haya gustado este post y le mando un saludo a estos novios si me están leyendo!

 

matrimonio religioso al aire libre up